Una chica argentina está en coma tras sufrir brutal golpiza

Por Canal26

Martes 13 de Enero de 2015 - 00:00

Una joven oriunda de Bariloche que desde junio pasado recorría distintos lugares de Latinoamérica alternando trabajo con vacaciones se encuentra internada en estado de coma en Ecuador tras ser brutalmente golpeada en un camping, denunciaron hoy sus familiares.



El ataque se produjo el viernes de la semana pasada al mediodía en un camping de la localidad de Portoviejo, donde la chica se alojaba mientras trabajaba en la zona.



La joven, identificada como Ana Paula Chalela, de 24 años, y quien viajaba junto a una amiga, fue hallada recién el sábado gravemente herida y sin documentos en las cercanías del camping.



La chica se encuentra internada, en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica, en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil.



Ana Paula y su amiga salieron a recorrer el continente en junio de 2014 desde Jujuy y siguieron por Bolivia, Ecuador y Colombia, para luego volver a Guayaquil, donde estaban trabajando y viviendo en un camping.



El último contacto que tuvo con su familia fue el mismo día el ataque, que ocurrió pasado el mediodía.



"Quince minutos antes de salir a trabajar habló por teléfono con mi mujer. Y después de eso la agredieron y le robaron todo, la dejaron sin documentación, sin nada. Aparentemente la encontraron tirada en la calle pero nadie hizo nada. Sus amigos la empezaron a buscar y la encontraron el sábado a las 9 de la mañana", dijo Rolando Chalela, el papá de la chica.



publicidad

El padre y la hermana viajaron a Ecuador tras tomar conocimiento de la situación a través de las publicaciones realizadas en Facebook por los amigos de la chica.



"Nadie la reconocía y la dejaron en una camilla como una NN sin la atención médica que tiene que recibir una persona golpeada como la golpearon", afirmó el hombre.



Y agregó: "Decían que la había atropellado una moto pero la realidad es que le pegaron como para matarla. Creemos que pudo haber un ataque sexual"



Rolando Chalela dijo que su hija necesita una operación urgente y expresó las dificultades que enfrenta en un país donde la economía está dolarizada y los servicios de atención médica que requiere la chica -afirmó- están fuera de su alcance.



"Quiero llevármela, quiero salir de acá porque esto es deprimente. Nuestros hospitales están mal pero esto es peor", aseguró Chalela, quien pidió ayuda para reunir los fondos que permitan el traslado a la Argentina de la joven.



"Mi patrón, que además es un amigo, me consiguió 5 mil dólares para llegar hasta acá", dijo Chalela desde Guayaquil.



Para colaborar con Paula y su familia, puede hacerse directamente a la cuenta de su hermana Luciana Chalela: caja de ahorro en pesos -Banco Galicia- 401665370315.