Sindicato de policía acusa a la jueza por las detenciones

Por Canal26

Martes 13 de Enero de 2015 - 00:00

La filial de Rocha del sindicato policial apuntó contra la jueza que investigó en primera instancia el crimen de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez por la ola de arrestos y la posterior liberación de los detenidos. La magistrada finalmente dejó el caso por prescripción médica por una supuesta “lumbalgia”.

En un comunicado, el sindicato aseguró que la jueza “tiene poca experiencia” y la critican por dejar trascender a la prensa información que pudo haber obstruido la investigación. Pero sobre todo, en la policía están molestos porque creen que el crimen fue pasional y que la jueza López debería haber profundizado la pesquisa sobre los familiares.

En concreto, la acusan de no presionar a la madrina, su marido y su hijo durante los interrogatorios, y de dejarlos salir del país, algo que implicaría tener que pedir su extradición para que vuelvan a declarar.

“Las detenciones dispuestas en todos los procedimientos en que la Policía ha tenido y tiene que intervenir, siempre ha sido o será, con la autorización expresa del Juez Competente o por orden del mismo”, señala el texto.

Lo cierto es que hasta ahora, ninguna de las líneas que siguió la investigación arrojó algún indicio firme sobre la muerte de la menor. Se esperaba que la nueva jueza y el jefe de policía Oscar Miraballes se reúnan hoy en el Ministerio de Interior para reencausar la misma y limar posibles asperezas, pero aparentemente el encuentro no se llevó a cabo.