“La tapa de Charlie Hebdo con Mahoma es acto de guerra”

“Estoy seguro de que habrá alguien en algún lugar que va a hacer justicia con sus propias manos, es inevitable", adivirtió.

Por Canal26

Martes 13 de Enero de 2015 - 00:00

Provocador, radical y fantático religioso el clérigo musulmán británico Anjem Choudary afirmó que la nueva tapa de Charlie Hebdo es un "acto de guerra".

La caricatura que muestra un Mahoma entritecido y misericorde resulta para Choudary una ridiculización del profeta, atacando su personalidad. Incluso fue más allá al calificar el dibujo de "extremadamente serio".

El clérigo, con residencia en Londres, tiene su propia cuenta de Twitter donde sus opiniones vertidas en tuits lo describen cabalmente.

"Cuando 17 personas son asesinadas es terrorismo pero cuando se mata a millones se le dice lucha por la libertad y la democracia. ¿Cuáles valores son los bárbaros?, escribió sobre los ataques terroristas en París de la semana pasada.

"Me pregunto qué le pasaría a alguien en la marcha de un millón de personas en París de hoy si usara su libertad de expresión para negar el Holocausto", provocó en otro tuit el día de la enorme marcha en la capital francesa.

Retratar a Mahoma de esta manera es "atacar el honor del Profeta" mientras ningún musulmán lo dibuja o retrata de ninguna manera porque es considerado un sacrilegio, insistió Choudary, de 47 años, en alusión a la nueva tapa del semanario satírico francés.

Citado por el diario The Independent, el clérigo dijo que si este "acto de guerra" fuera juzgado en una corte de ley islámica (sharia) conllevaría la pena capital.

Choudary ya fue detenido en septiembre como parte de una investigación sobre terrorismo islámista pero fue dejado en libertad bajo fianza.

Para él, la nueva tapa de Charlie Hebdo es una "provocación descarada" y argumentó que insultar al islam y a los musulmanes es "parte de la guerra que tiene lugar".