Vecinos indignados en Capital y GBA por los cortes de luz

Avellaneda es uno de los partidos más afectados por los cortes de luz, que se reiteran prácticamente todos los días en varias zonas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Cansado de esta situación, vecinos cortaron las vías del Roca, cerca de la estación de Domínico.

Por Canal26

Martes 13 de Enero de 2015 - 00:00

Por la protesta, que comenzó pasadas las 15, el ramal a La Plata funciona con servicio reducido entre la capital bonaerense y Quilmes. Decenas de personas pusieron barricadas e incendiaron cubiertas para llamar la atención de las autoridades. En algunos casos dijeron no tener energía eléctrica desde el 23 de diciembre.

Fuentes de Argentren, empresa que opera ese ferrocarril, indicaron que la medida no afecta al resto de los servicios. Y dijeron, además, que se consiguió enviar algunas formaciones hasta La Plata vía Temperley.

Las interrupciones en el servicio eléctrico no discriminan sectores y se anticiparon al verano, ya que las primeras fallas se registraron en octubre pasado, con los primeros calores. Cientos de usuarios expresan su malestar en las redes sociales y ya llevaron las protestas a las calles. En Villa Crespo, denunciaron que en algunos casos están sin luz desde el jueves y se manifiestan en Warnes y Scalabrini Ortiz y en Corrientes y Julián Álvarez.

El lunes hubo piquetes en Caballito y Villa Real, mientras que la semana pasada una protesta en Villa Lugano terminó de manera violenta, con detenidos y heridos. En esa oportunidad, la Policía Metropolitana desalojó a los manifestantes de la Autopista Dellepiane, tras varias horas de corte. En la misma línea, otro grupo de afectados se autoconvocó a través de Facebook para marchar este miércoles de Plaza de Mayo al Ministerio de Planificación.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desligó al Gobierno del problema y apuntó contra las compañías distribuidoras. "Son las empresas las que deben comunicar cómo se hace la reparación", sostuvo. Asimismo, destacó las obras que se realizaron en 2014 para evitar las interrupciones en el suministro y dijo que el servicio "mejoró sustancialmente".