Teófilo Gutiérrez fue elegido el mejor jugador de América

El colombiano recibió el premio que otorga el diario El País de Uruguay. Aseguró que sólo piensa en "ganar la Copa Libertadores" con River.

Por Canal26

Miércoles 14 de Enero de 2015 - 00:00

Teófilo Gutiérrez fue elegido como el Mejor Jugador de América en 2014 por el diario El País de Uruguay, quien realizó su habitual concurso con el delantero de River como el futbolista más destacado. Después de una semana, el atacante recibió el premio y fue consultado por el trofeo, como así también por los objetivos del "Millonario": la Copa Libertadores y la Recopa como los más destacados.

"Sin dudas es un premio muy lindo y voy a luchar para poder mantenerlo y así poder crecer y darle muchas satisfacciones a mi familia", dijo el delantero, quien opinó de lo que fue su 2014. "Fue muy lindo para mí, muchas enseñanzas, sueños con un Mundial y títulos con River, club del que soy hincha". Además, también habló sobre lo que siente actualmente. "Trato de poder disfrutar lo que sé hacer, que es jugar bien al fútbol".

Después, cuando se refirió a la Copa Libertadores con el "Millonario", el goleador expresó: "Es un compromiso muy alto, pero creo que tenemos un gran equipo y plantel. No podemos perder la humildad ni el rumbo lo que hemos conseguido, pero la gente siempre pide más". Sin embargo, al mismo tiempo le puso un freno a todo el entusiasmo aclarando lo siguiente. "Tenemos un gran plantel, pero la Copa es muy anhelada por muchos clubes. Igualmente, si estamos enfocados y mentalizados podemos ir hasta el final".

Por último, 'Teo' fue consultado por los partidos ante Boca del verano y la chance de que el "Xeneize" vaya con suplentes por estar pensando en la Copa Libertadores. "Son torneos importantes, pero tenemos que apuntar a la Libertadores. La realidad es que no podemos perder lo hecho en la pretemporada en uno o dos partidos de preparación y es ahí, en la Libertadores y la Recopa, donde tenemos que apuntar las naves".