Del Potro le ganó al italiano Fognini y avanzó a cuartos

El tenista tandilense volvió a demostrar muy buen nivel de juego tras permanecer 10 meses fuera de la cancha por una lesión de muñeca.

Por Canal26

Miércoles 14 de Enero de 2015 - 00:00


El argentino Juan Martín del Potro, que regresa a las pistas tras 10 meses de ausencia por una lesión en la muñeca, confirmó que está a un buen nivel imponiéndose este miércoles al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda del torneo de Sídney.

Del Potro, que reapareció el martes venciendo al ucraniano Sergiy Stakhovsky, derrotó a Fognini, número 18 del ránking mundial y primer cabeza de serie en Sídney, en tres sets, por (4-6, 6-2, 6-2).

"Estoy muy feliz de haber ganado a mi primer adversario del Top 20", comentó el argentino, que disputa la prueba australiana gracias a una invitación de la organización.

"Tengo que seguir jugando contra este tipo de jugadores, golpear la bola lo más rápido que pueda y seguir probando", añadió.

"Creo que jugué mejor (que el martes). Me sentí mejor en la pista, sobre todo al final del partido", declaró Del Potro, que defiende el título en Sídney.

El tandilense, no obstante, tuvo que ser atendido por molestias en la muñeca durante el primer set, aunque fue mejorando a medida que avanzó el encuentro.

Del Potro, exnúmero 4 de la clasificación ATP y vencedor del US Open en 2009, ha caído al puesto 338 tras ser operado de su muñeca izquierda el pasado mes de marzo y perderse casi toda la temporada de 2014.

En cuartos de final, Del Potro se enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin, quien derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por un doble 7-5.

El argentino Leonardo Mayer también alcanzó los cuartos de final, no así el español Pablo Andújar que perdió ante el serbio Viktor Toicki.