Diego Pérez hace “casting sábana” y recuerda a Carlín

Encabeza con Nito Artaza una comedia en Mar del Plata pero fue a ver a su amigo Carlos Calvo. Él fue quien lo reemplazó en “Taxi” cuando sufrió el ACV y ahora pudo observarlo en el mismo teatro.

Por Canal26

Miércoles 14 de Enero de 2015 - 00:00

Diego Pérez estuvo en el móvil de Canal 26 en Mar del Plata. Protagoniza “Casting sábana” con Nito Artaza, Adriana Salgueiro, Alejandro Müller, Silvina Scheffer, Celeste Muriega y Kitty Locane. Y pasó revista por su espectáculo y por los otros espectáculos.

“Si el producto, Aldo Funes, se aviva, nos tiene que cobrar entrada. A veces Nito improvisa con la actualidad y se sale del libreto y nos divertimos mucho. Él mismo se carga como senador y a veces dice 'para qué me metí en la política y encima con los radicales' y son escenas desopilantes”, contó sobre el vodevil en el que actúa.

Cuenta la historia del exitoso productor teatral Esteban (Nito Artaza), que decide organizar un casting de sábanas para darle una alegría a su querido amigo Juancho (Diego Pérez), un eterno desesperado de las mujeres. Todo se complica cuando en pleno casting aparece, inesperadamente, la mujer de Esteban (Adriana Salgueiro) junto con un verdadero productor de Broadway que quiere invertir en esta supuesta obra (Alejandro Müller).

Entre risas y malos entendidos, Esteban deberá lidiar con las “actrices” Daisy (Silvina Scheffler) y Magalí (Kitty Locane), dos mujeres exuberantes dispuestas a cualquier cosa, mientras intenta no perder ni a su mujer ni a este importante productor que podría salvarlo económicamente.

FUE A VER A CARLOS CALVO

“Lo vi muy feliz. En el mismo teatro en el que sucedió lo del ACV en el que pensaba que no pasaba esa noche, porque el diagnótico era, grave”, dijo Pérez quien fue testigo del momento en el que Carlín sufrió el accidente cerebro vascular que puso en jaque su salud.

Calvo estaba en el teatro “Güemes” y de allí fue retirado inconsciente y con respirador artificial del teatro y trasladado hacia la ambulancia. Una vez en la unidad sanitaria móvil, los médicos no lograron compensarlo, por lo que fue rápidamente trasladado al Hospital Privado de la comunidad.

“Se le había hecho una laguna. Estábamos por estrenar. Veía que quería repasar la letra y no se acordaba. Le cuento al director, Carlos Olivieri quien llama a su esposa Betty Villar que es actriz pero también médica. Veía que transpiraba mucho y le tomó el pulso y nos dijo que estaba empezando a tener un ACV. Llamamos a una ambulancia y a los diez minutos lo estaban operando”, narró.

Carlín encabezaba en 2010 “Taxi” con Silvina y Vanina Escudero, Carna, y Matías Santoiani además de Pérez.

“Verlo ahora, viendo el cuadro que sufrió... ¿Hace un personaje principal? No, una pequeña participación pero lo aplauden de pie. Carlín está delgado, sale a hacer sus caminatas, está cinco años más joven. Javier Faroni le buscó el lugar exacto”, detalló quien también conduce el programa de variedades “Tu mejor sábado” en televisión junto a Zaira Nara.