AMIA: "La decisión de Nisman es absurda y viola la Constitución", dijo Jorge Capitanich

El jefe de Gabinete criticó en duros términos el pedido de indagatoria de la presidenta Cristina Fernández en el marco de la investigación por la causa AMIA.

Por Canal26

Jueves 15 de Enero de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de "disparatada, absurda, ilógica, irracional" la decisión del fiscal general Alberto Nisman de pedir la declaración indagatoria de la presidenta Cristina Fernández en el marco de la investigación por la causa AMIA.

"Se trata de una decisión cuyas adjetivaciones pueden ser: disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de artículos esenciales de la Constitución Nacional", señaló Capitanich durante su habitual conferencia de prensa brindada desde la Casa Rosada.

Capitanich afirmóque la imputación a Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman busca "interferir en la agenda positiva que se está implementando en la Argentina" y "contrarrestar" el "boom de consumo" en los centros turísticos.

"No es casualidad que exista una estrategia de imponer una agenda mediática para contrarrestar las buenas noticias en la Argentina" frente "al boom de consumo" en los centros turísticos, precisó el funcionario.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros remarcó que "se pretende establecer una estrategia para instalar temas que no tiene ningún asidero" para "interferir en la agenda positiva que se está implementando en la Argentina".