Relatos Salvajes, camino al tercer Oscar argentino

El film de Damián Szifrón ya está en carrera hacia los Premios de la Alfombra Roja de Hollywood. Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti lo acompañan en este sueño. ¿Logrará lo que ya consiguieron La Historia Oficial y El Secreto de sus Ojos?

Por Canal26

Jueves 15 de Enero de 2015 - 00:00

Ganar el Oscar es el Sueño Dorado para Damián Szifrón, creador de esos Relatos Salvajes que conquistaron a más 3,5 millones de espectadores.

Dicha cifra la convierte en la película argentina más vista de todos los tiempos y la ubicó en el tercer lugar entre los filmes con mayor concurrencia de la historia local, después de"Titanic" y "La era del hielo 4".

¿Cuál es la fórmula del éxito del film? Historias salvajes narradas a modo de relatos donde el ser humano actúa en situaciones límites... sin tener en cuenta que puede desencadenar una tragedia.

En cada relato, un gran elenco: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, entre otros. Un impecable labor actoral para contar las historias de “Bombita”, un accidente fatal, una tragedia en la ruta, una boda de sueño que se convierte en un drama pasional, un hecho de justicia por mano propia y la venganza de aquel que recibía todas las burlas.

Relatos fue producida por Kramer & Sigman Films y la española El Deseo, en coproducción con Telefe y distribuida por Warner Bros. La película marcó cifras récord de público para un título argentino también en Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, España. Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, también pudieron verla. Hollywood, la eligió como una de las candidatas al Oscar en la categoría Mejor Film en Habla Extranjera, tal como lo anunció este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

¿Logrará el Sueño Dorado? La respuesta se conocerá el próximo domingo 22 de febrero en plena ceremonia en el Teatro Dolby. Enfrente están Ida (Polonia), Leviathan (Leviafan – Rusia), Tangerines (Mandariinid – Estonia) y Timbuktu (Mauritania).

Wild Tales, tal como se conoce a Relatos Salvajes en habla anglosajona, buscará convertirse en la tercera película argentina en ganar el premio de Hollywood como lo hicieron La Historia Oficial de Luis Puenzo en 1986 y El Secreto de Sus Ojos de Juan José Campanella en 2010.

Por Claudia Seta
@setaclaudia

Encontrá más vídeos