Según consultora, la suba de precios se aceleró en enero

Elypsis asegura que "los precios correspondientes a la semana del 5 al 11 de enero subieron respecto a la semana anterior 0,49%, por arriba del 0,44% registrado una semana atrás".

Por Canal26

Jueves 15 de Enero de 2015 - 00:00

El incremento de los precios registró una aceleración en las dos primeras semanas de enero hasta ubicarse en un ritmo mensual del 2 por ciento, luego de un diciembre tranquilo, según informó hoy la consultora Elypsis.

En un informe, Elypsis asegura que "los precios correspondientes a la semana del 5 al 11 de enero subieron respecto a la semana anterior 0,49 por ciento, por arriba del 0,44 registrado una semana atrás".

El informe de Elypsis señala que "la variación semanal ubica la inflación cuatro semanas en 1,85 por ciento, lo que equivale a 2,05 por ciento mensual, muy por encima del 1,3 por ciento de diciembre".

El economista jefe de Elypsis, Luciano Cohan, señaló que "la desaceleración de diciembre fue atípica, explicada por dos registros semanales muy bajos durante la primera quincena del mes".

"No sorprende que la inflación durante las últimas cuatro semanas haya regresado a los niveles observados los meses anteriores, en el rango del 2 por ciento mensual", indicó el economista.

De acuerdo con la consultora, en la semana bajo análisis la inflación interanual, que mide el aumento de precios acumulado a un año corrido, se ubicó en 34,1 por ciento y se espera que continúe descendiendo, llegando a 28 por ciento en febrero, hasta alcanzar su mínimo en abril que debería estar entre 26 y 27 por ciento.