Canicoba Corral sobre Nisman: "Es dudoso desde la legalidad"

El juez penal del atentado a la AMIA, Rodolfo Carnicoba Corral, dijo que el fiscal Alberto Nisman "lo salteó" y escuchó a personas sin que él se lo ordenara lo que es "dudoso desde la legalidad".

Por Canal26

Jueves 15 de Enero de 2015 - 00:00

Canicoba Corral, a cargo de la causa sobre el atentado contra la AMIA, puso en duda la "fehaciencia" de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por "encubrimiento" contra la presidenta Cristina Kirchner y la relacionó con la Secretaría de Inteligencia, al advertir que los "conducidos resultan ser los conductores" de la investigación.

Argumentó que el fiscal incurrió en "irregularidades", como no "haber mandado a sorteo" el caso o "haberme consultado a mí que soy el juez de la causa" y añadió: "Ninguna de estas cosas sucedió; lo que me hace dudar de la fehaciencia de esta investigación o de esta denuncia".

"La dirección de la investigación la tenía el fiscal, coadyuvaban en la investigación, entre otros, la Secretaría de Inteligencia. Acá, por lo que yo he visto, hay como una desviación. Me parece que los conducidos resultan ser los conductores y el que debía haber conducido resulta ser conducido él", dijo Canicoba Corral a radio Nacional.

"Es dudoso desde la legalidad, si el fiscal se arrogó facultades para investigar otras cosas que escuchas ordenadas por mí. Las personas nombradas nunca fueron escuchadas por orden mía", afirmó Carnicoba Corral.

Consultado acerca de cómo se había enterado del escrito del fiscal en el que habla de un "pacto de impunidad con Irán", aseguró: "Estoy sorprendido porque me enteré por los diarios. El fiscal me ha salteado".