Están planificando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro

Por Canal26

Jueves 15 de Enero de 2015 - 00:00

Nicolás Maduro está en una posición cada vez más fragil. Los elementos cubanos vinculados antiguamente a prestar tareas ya sean de seguridad o inteligencia en Venezuela durante la etapa de Hugo Chávez y en el principio de la presidencia actual, están volviendo a su país

Ahora hay que tener en cuenta que la alianza estratégica entre Estados Unidos y Cuba es una aspiración que no ha pasado del plano de las buenas intenciones porque lo que más hiere a la economía cubana es el bloqueo.

Yo estuve en Cuba y el gobierno cubano me declaró huesped oficial pese a mi posición claramente enfrentada al comunismo soviético y esto era ya un indicador. Dos o tres años después -hace más de una década- fue un equipo muy vinculado a Frank Carlucci, secretario de Defensa de Estados Unidos, para analizar las posibilidades de negocios con este país.

Por otra parte está en enfrentamiento histórico entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro que precede a la actual crisis económica. El actual presidente no tiene habilidad para manejar las distintas facciones que hay en el PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela) y hay datos que se van filtrando acerca de la planificación de un golpe de Estado contra el titular del Ejecutivo.

¿Quiénes lo encabezarían el golpe? Comandantes de seguridad, conocidos como “colectivos”, que combinados con miembros del PSUV en la Asamblea Nacional impedirían que Maduro regrese al poder una vez que vuelva al país después de esta gira que está llevando a cabo.

Espero que en Venezuela no haya una resolución sangrienta a los conflictos internos que tiene como la que hubo a comienzos de 2014.