Al-Attiyah ganó otra etapa y se acerca al título en el Dakar

El príncipe qatarí tiene un margen de 29 minutos, 01 segundo con De Villiers y de casi una hora y media con el polaco Krzysztof Holowczyk, que es el tercero de la competencia.

Por Canal26

Jueves 15 de Enero de 2015 - 00:00

El qatarí Nasser Al-Attiyah, a bordo de su Mini, se acerca al título entre los autos, tras adjudicarse hoy la undécima etapa entre Salta y Termas de Rio Hondo del Dakar 2015.

En las motos el español Joan Barreda Bort (Honda) sumó su segundo triunfo consecutivo, pero su compatriota Marc Coma (KTM) sigue al frente de la general.

A su vez, en los cuatriciclos el francés Christophe Declerck (Yamaha) se quedó con la etapa, delante del paraguayo Nelson Sanabria Galeano (Yamaha), aunque la general la lidera cómodamente el polaco Rafal Sonik (Yamaha)..

En los autos, Al-Attiyah se encamina al título..

Al-Attiyah terminó con un tiempo de 1 hora, 53 minutos, 10 segundos, en los 194 km cronometrados (520 km en total), y terminando 27 segundos delante del mendocino Orlando Terranova (Mini) y 39 del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), quien marcha segundo en la general.

En la general, Al-Attiyah tiene un margen de 29 minutos, 01 segundo con De Villiers y de casi una hora y media con el polaco Krzysztof Holowczyk (Mini), que es el tercero de la competencia.

"Estoy bastante contento hoy. Ha sido una etapa corta y muy rápida, tipo Campeonato Mundial de Rally. Es un Dakar muy duro, porque estamos a la cabeza desde la segunda jornada. Ahora, espero realmente poder llegar a Buenos Aires, porque es muy importante para todas las personas que me apoyan", expresó el piloto árabe tras concluir la jornada.

El que debió abandonar la carrera fue el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), quien venía tercero en la general, dado que rompió su motor y ni siquiera pudo salir a disputar la etapa.

La organización del Dakar decidió descalificar al piloto español Nani Roma, por haberse saltado ocho "waypoints", así como la línea de meta en la especial del miércoles entre Calama (Chile) y Salta (Argentina).

El viernes la duodécima etapa constará de 726 km, de los cuales 298 cronometrados, entre Termas de Rio Hondo y Rosario..

Barreda Bort ganó otra etapa, pero Coma sigue líder.

El español Joan Barreda Bort (Honda) sigue firme en las motos, donde sumó su cuarta victoria en el Dakar 2015, pero su compatriota Marc Coma (KTM) sigue como líder en la general.

"Todo ha ido bien. Todavía nos queda una jornada complicada mañana. Luego la última etapa, el sábado. Todavía no veo el final del túnel. Ya veremos. Es que quedan muchos kilómetros", explicó Coma a la prensa tras la etapa.

Barreda Bort ganó con un tiempo de 3 horas 26 minutos y 33 segundos para completar el recorrido de 523 km (298 cronometrados) entre Cachi y las Termas de Río Hondo, seguido de su compañero de equipo, el portugués Paulo Gonçalves a 17 segundos.

El español debe estar lamentando aún las tres horas que debió resignar en el complicado recorrido por el salar de Uyuni en Bolivia, que lo alejó de los puestos de vanguardia.

Coma hizo una etapa mucho más relajada y terminó en el sexto lugar, pero en la general sigue líder con un tiempo de 41 horas 43 minutos 3 segundos, seguido de cerca por Gonçalves a algo más de 5 minutos, mientras en el podio se mantiene el chileno Pablo Quintanilla a más de media hora.

El polaco Sonik cerca del triunfo en los cuatris.

El piloto polaco Rafal Sonik (Yamaha) acaricia el título en los cuatriciclos, ya que aventaja en 2 horas, 50 minutos y 01 segundo al argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha), en la general, cuando restan dos etapas para concluir la competencia.

Esta vez el polaco terminó sexto a 9 minutos y 12 segundos del ganador de la jornada, el francés Christophe Declerck (Yamaha).

A su vez, el paraguayo Nelson Sanabria Galeano (Yamaha) -quien ganó la etapa anterior- finalizó segundo esta vez y lucha por entrar en el podio de la general ya que tiene a media hora al boliviano Walter Nosiglia (Honda).

La duodécima etapa constará de 726 km, de los cuales 298 cronometrados, entre Termas de Rio Hondo y Rosario..

Los rusos disputan palmo a palmo la general en los camiones..

El neocelandés Hans Stacey (Iveco) se adjudicó la etapa entre los camiones con un tiempo de 2 horas, 08 minutos y 11 segundos, aventajando en 1 minuto y 10 segundos a su compatriota Gerard De Rooy (Iveco).

El líder de la general sigue siendo el ruso Airat Mardeev (Kamaz), con un tiempo de 38 horas, 24 minutos y 13 segundos, aventajando por 11 minutos y 11 segundos a su compatriota Eduard Nikolaev (Kamaz).

Mardeev concluyó en la novena ubicación en la etapa, a 4 minutos y 6 segundos de la punta, mientras que Nikolaev fue tercero a 1m 56seg.

El argentino Andrés Germano (MAN) logró terminar la etapa en la 27a posición a 16m, 54seg, igual puesto en la general.