Victoria, la joven desfigurada por bailar, en Canal 26

Aclaró que no estaba de novia con Cristian Pilotti cuando el empleado municipal la golpeó cobardemente luego de decirle “bailás como una p...”.

Por Canal26

Jueves 15 de Enero de 2015 - 00:00

Cristian Pilotti, el joven acusado por golpear hasta dejar inconciente a su exnovia el jueves, fue detenido hoy por la policía en su casa del barrio Autódromo de Mar del Plata, donde la justicia lo imputó por intento de femicidio.

“Nosotros no estábamos de novios pero nos estábamos viendo de nuevo desde diciembre. Nos volvimos a hablar, nos escribíamos, nos veíamos después de estar algunos meses separados”, aclaró Victoria Montenegro en Canal 26

Fuentes de la investigación dijeron que Pilotti, de 25 años, fue trasladado al penal de Batán a la espera de ser interrogado por el fiscal Fabián Belén, quien lo acusó por el ataque que perpetró contra su novia Victoria Montenegro en la puerta de una discoteca de esta ciudad.
El juez de Garantías Juan Tapia ordenó la detención del joven bajo la acusación de "femicidio en grado de tentativa", un delito que contempla una pena de entre 10 y 15 años de prisión.

“La primera vez que me peleé exactamente el motivo no lo sé pero siempre fue más o menos por lo mismo. Si no había un acto de violencia física eran los celos, la posesión que dominaban mucho la relación y provocaban que nos separemos”, contó la joven quien dijo que el episodio en el que prácticamente quedó desfigurada por la irascibilidad de Pilotti no había sido el primeo.

El pedido de detención fue realizado por el fiscal Belén, quien se presentó junto a efectivos policiales en la casa de Pilotti en el barrio Autódromo, al oeste de Mar del Plata.

Allí la policía se incautó del teléfono celular del joven, que es trillizo con otros dos varones.

“Algunas veces lo dejaba y otras veces intentaba hablar con él, me decía que estaba arrepentido y que iba a cambiar. Siempre reconocía que me pegaba pero no reconocía la culpa de porqué me pegaba. Tenía celos de absolutamente todo. Todo le despertaba celos. La relación ya era así”

Al ordenar su imputación el juez Tapia apuntó que "la agresión física ejecutada por el imputado generó un peligro inminente de lesión al bien jurídico vida" de Montenegro.

En ese marco, destacó que Pilotti "ha desarrollado una contextura física robusta y atlética" que supera "a su víctima en tamaño y fuerza", pese a lo cual le "aplicó una serie de fuertes golpes de puño, dirigidos al rostro y al cuerpo".

El juez apuntó que el joven golpeó brutalmente a su novia "poniendo su vida en una situación de peligro cierto y concreto".

Tapia remarcó que Pilotti "fue conciente del peligro inminente que su acción generó a su ex pareja".


En tanto, el abogado de Pilotti, Gonzalo Bayer, dijo a radio América que desde que fueron difundidas por Internet las fotos de la agresión y la denuncia "Cristian recibió varias amenazas a él y su familia" y remarcó que "mucha gente se acerca a agredirlo" a su domicilio.

El letrado dijo que le aconsejó al joven "que se ponga a disposición de la justicia mediante un escrito" y pidió "que se cumplan sus derechos".