Prevén una segunda quincena excelente para el turismo

Empresarios de los sectores hoteleros, gastronómicos y operadores inmobiliarios aseguraron que la "primera quincena de enero fue muy buena" y la segunda "posiblemente, será excelente".

Por Canal26

Jueves 15 de Enero de 2015 - 00:00

Empresarios de los distintos rubros relacionados con el turismo destacaron como "muy buenos" los primeros quince días del mes, al tiempo que vaticinaron un incremento para las próximas semanas.

La primera quincena de enero dejó muy satisfecho a todo el arco comercial de Mar del Plata, según lo confirmó un relevamiento llevado a cabo por el portal de la ciudad 0223, tras un recorrido por diferentes rubros relacionados directamente con el turismo y sus efectos.

Empresarios de los sectores hoteleros, gastronómicos y operadores inmobiliarios de la ciudad aseguraron que la "primera quincena de enero fue muy buena" y la segunda, que ya empieza, "posiblemente, será excelente".

"La verdad que la temporada viene bastante mejor que el año pasado. Arrancó un poco antes, por las fiestas, y eso dejó un saldo muy positivo. Estaremos entre un 5 y un 10 por ciento por encima de 2014. Y creemos que lo vamos a superar durante la segunda quincena, porque vienen bien las reservas", expresó Eduardo Palena, presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica.

Según dijo, las primeras dos semanas de enero alcanzaron una ocupación promedio del 85 por ciento. "Es una cifra muy buena, más si se tiene en cuenta que eso impacta en otras actividades. De hecho, nosotros tenemos acuerdo con restaurantes y teatros y muchos de los turistas pueden obtener descuentos importantes", completó Palena.

Por su parte, Miguel Angel Donsini, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, dijo que hubo un "buen índice de contratos de alquiler", sobre todo en el macro y microcentro.

"Y creemos que va a ser mucho mejor en la segunda quincena, porque ya tenemos más de un 70 por ciento de reservas", agregó el agente inmobiliario.

Datos proporcionados por el Ente Municipal de Turismo revelaron que desde el 1 de diciembre de 2014 al 12 de enero de 2015, a Mar del Plata la visitaron más de 1.362.000.

"Adjudicamos ese gran saldo a que Mar del Plata es competitiva, a que es una ciudad federal y a que el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado permite que la ciudad tenga muy buenos precios para ofrecer", analizó Valeria Méndez, vicepresidenta del Emtur, también convencida de que la segunda quincena "será extrordinaria".