De la Serna será el Papa: inició rodaje de Call me Francesco

“Ill Papa della gente” cuenta con dirección de Daniel Luchetti. Además, participan Muriel Santa Ana, Mercedes Morán y Pompeyo Audivert. Enterate de todo sobre la película.

Por Canal26

Jueves 15 de Enero de 2015 - 00:00

El filme "Call me Francesco", su título en inglés, o "Il Papa della gente", en italiano, basado en la vida de Jorge Bergoglio, inició su rodaje en locaciones de esta ciudad, informó hoy la productora argentina de la película que se estrenará el 17 de diciembre de este año.

"Call me Francesco", que aún no tiene título oficial en español, es protagonizada por Rodrigo de la Serna y cuenta en su elenco a Muriel Santa Ana en el rol de Alicia Olivera, Mercedes Morán en el de Esther Balestrino y Pompeyo Audivert en el de Monseñor Angelelli, con dirección de Daniel Luchetti.

La película "narra la historia de joven de Bergoglio en Argentina hasta convertirse en Papa", adelantan sus realizadores quienes señalaron que se verán escenas de cómo fueron sus inicios, su formación y como veía y vivió en su país natal.

Además de Buenos Aires, la película será rodada durante seis semanas en Salta, Munich y Roma.

En el filme trabajarán entre técnicos actores y producción más de 400 personas, excluidos los más de mil extras para las escenas multitudinarias.
La inversión, según las productores, incluido el rodaje en los tres países, ascenderá a 12 millones de dólares aproximadamente.

La productora italiana es Tao Due Film company, fundada en 1991 por Pietro Valsecchi y Camila Nesbitt, que produjo además filmes como "El Gran Sueño", dirigido por Michele Placido, y otras tres películas con record de taquilla de Checco Zalone.

En tanto, la productora de la Argentina es Metropolis Films, también fundada en 1991 que participó en producciones de películas nacionales y extranjeras y en documentales para HBO, National Geographic, The History Channel y Discovery Channel.