París: amenaza de bomba, desalojan estación de tren

La ciudad vivió horas de temor. Gare de l'Est fue cerrada y evacuada luego de una llamada anónima y la aparición de una valija abandonada. Una falsa alarma.

Por Canal26

Viernes 16 de Enero de 2015 - 00:00

La estación de tren de Gare de l'Est, en París, fue cerrada y evacuada hoy por la mañana, indicó la policía de la capital francesa, después de una amenaza de bomba. Las autoridades intentan impedir nuevos episodios violentos, poco más de una semana después de la masacre ocurrida en el semanario satírico Charlie Hebdo.

La estación se cerró "como precaución'', aseguró una fuente policial que no estaba autorizada a dar su nombre y no pudo dar más detalles.

FALSA ALARMA

Según trascendió en medios franceses, esta mañana, a las 8.10 hora local, una amenaza telefónica de bomba y una valija abandonada en la estación desencadenó escenas de pánico.

A raíz de esta situación, la policía evacuó la terminal, una de las más transitadas por reunir a trenes de larga, corta y media distancia y el servicio de metro.

Dos horas después, tras revisar minuciosamente el lugar con equipos especialistas en explosivos, la policía constató que se trataba de una falsa alarma y la estación recuperó su ritmo normal.

LA GARE DE L'EST

La Gare de l'Est es una de las mayores estaciones de ferrocarril de la capital francesa, por lo que confluyen en ella varias rutas locales y también pertenecientes a países vecinos ubicados al este de Francia.

DETENIDOS

Por otro lado, la fiscalía de París precisó que diez personas fueron arrestadas en redadas antiterroristas en la región, dirigidas contra personas asociadas a un hombre armado que atacó un supermercado de comida kosher y dijo tener vínculos con la milicia extremista Estado Islámico.