Timerman leyó carta del exjefe de Interpol que desmiente al fiscal Nisman

El exsecretario general de Interpol, Ronald Noble, aseguró que el Gobierno "se mantenía 100 por ciento comprometido a las notificaciones rojas" sobre los iraníes imputados. Esto contradice lo que sostiene el fiscal del caso AMIA.

Por Canal26

Viernes 16 de Enero de 2015 - 00:00

El canciller Héctor Timerman volvió a desestimar hoy la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa AMIA, al sostener que el Gobierno nunca pidió la baja de las circulares rojas de los ciudadanos iraníes imputados por el atentado.


Desde la Casa de Gobierno, Timerman utilizó como prueba un correo electrónico que le envió el ex secretario general de Interpol Ronald Noble, en el que se dejaba constancia de que el memorándum con Irán no "afectaba" las notificaciones rojas de los ciudadanos iraníes imputados por el atentado a la mutual judía.


Según el correo electrónico de Noble, Timerman "ha declarado que la Presidenta, usted como ministro y todo el gobierno argentino se mantenían 100 por ciento comprometidos a que las notificaciones rojas permanezcan en efecto" por lo que el canciller subrayó que "quedó demostrado que la denuncia que hizo el fiscal es mentira".