Secuestraron un Falcón que habría sido utilizado para trasladar a Melina

Fue luego de que la “testigo clave” Melody aportara detalles del vehículo, que fue hallado en Pablo Podestá. El auto será sometido a pericias con Luminol para tratar de determinar si quedan rastros de la víctima y de las personas que participaron en el hecho.

Por Canal26

Viernes 16 de Enero de 2015 - 00:00

Los investigadores del crimen de Melina Romero secuestraron un viejo automóvil Ford Falcon que, según se sospecha, podría ser el vehículo con el que los responsables de la muerte de la joven trasladaron el cadáver al predio de la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde fue hallado en septiembre del año pasado.

Según confirmó a NA el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, el secuestro del vehículo se realizó esta semana en el barrio Escalada de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, luego de que la testigo clave Melody aportara detalles del vehículo.

La semana próxima, el auto será sometido a pericias con Luminol para tratar de determinar si quedan rastros de la víctima y de las personas que participaron en el hecho.

"Si bien pasó mucho tiempo desde el hecho, veremos si se puede avanzar en la causa. El Ford Falcon que se encontró sería el que se usó en todo el trayecto desde que pasan a buscar a la testigo clave por su casa hasta el lugar donde arrojan el cuerpo de Melina", explicó Biondi.

Según el letrado, la testigo fue clave para identificar ese vehículo y fue quien se encargó de marcar el lugar en donde estaba el auto luego de hacer una recorrida por las calles de Pablo Podestá.

El dueño del vehículo, que no quedó detenido, no sería ninguno de los imputados que tiene la causa.

Trascendió que la pericia al vehículo se va a realizar el 22 de enero próximo en la DDI de Tres de Febrero.

El pasado 29 de diciembre, la Justicia liberó por "falta de mérito" al menor conocido como "Toto", quien estaba acusado de haber participado en el crimen de la joven.

Durante la semana de Navidad, habían sido liberados también por "falta de mérito" el pai umbanda César Sánchez; Joel Fernández, alias "Chavito"; y Elías Fernández, conocido como "Narigón".

Fue la Sala I de la Cámara del Crimen de San Martín la que revocó en diciembre pasado la prisión preventiva dictada por el juez de Garantías N° 3, Mariano Porto, y ordenó la inmediata libertad de todos los imputados.

La joven fue hallada sin vida el 23 de septiembre pasado en un descampado de José León Suárez luego de que permaneciera un mes desaparecida.

La última vez que Melina había sido vista con vida fue en el boliche Chankanab, de Juan Domingo Perón 3347, en el partido de San Martín, donde la joven había ido a festejar su cumpleaños.