Ecuador: la joven argentina habría sido atropellada por una moto

El cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Paladino, dijo que las imágenes del accidente de tránsito fueron registradas por la cámara de un supermercado. Ana Paula Chalela presentó leve mejoría.

Por Canal26

Viernes 16 de Enero de 2015 - 00:00

La joven argentina internada en Ecuador, y que según su familia fue brutalmente golpeada en un posible ataque sexual, en realidad habría sido víctima de un accidente de tránsito cuyas imágenes fueron registradas por la cámara de seguridad de un supermercado.

Se trata de la joven Ana Paula Chalela, de 24 años, oriunda de Bariloche, quien desde junio pasado estaba realizando una recorrida por distintos puntos de Latinoamérica.

Según denunciaron sus familiares a principio de esta semana, el pasado viernes la chica fue víctima de una golpiza cerca del camping donde se alojaba y sus amigos recién dieron con ella al día siguiente, cuando avisaron del hecho vía Facebook.

El cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Paladino, aseguró hoy que personal de seguridad de un supermercado cercano al accidente observó cuando la joven fue atropellada por una moto el viernes de
la semana pasada.

De acuerdo con esa versión, la joven fue asistida y trasladada de inmediato a un hospital, a donde llegó sin documentos que pudieran informar su identidad.

Recién más tarde se halló la mochila donde se encontraba la documentación de Ana Paula Chalela, de modo de establecer que se trataba de la chica argentina.

Por otra parte, trascendió que el Ministerio del Interior ecuatoriano tendría la filmación del accidente, aunque dicha información no fue confirmada oficialmente.

La joven sigue internada en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, aunque en los últimos días está evolucionando.

Ana Paula y una amiga salieron a recorrer el continente en junio de 2014 desde Jujuy y siguieron por Bolivia, Ecuador y Colombia, para luego volver a Guayaquil, donde estaban trabajando y viviendo en un camping.

El último contacto que tuvo con su familia fue el mismo día del hecho que la tuvo como víctima, que ocurrió pasado el mediodía.

El padre y la hermana viajaron a Ecuador tras tomar conocimiento de la situación a través de las publicaciones realizadas en Facebook por los amigos de la chica.