Nasser Al Attiyah se consagró otra vez en categoría autos

La tabla general confirmó como campeones al polaco Rafal Sonik en cuatricilos, al qatarí Nasser Al Attiyah en autos, al español Marc Coma en motos y al ruso Ayrat Mardeev en camiones.

Por Canal26

Sábado 17 de Enero de 2015 - 00:00


El Rally Dakar 2015 llegó hoy a su final, aunque virtualmente, ya que la etapa que iba desde Rosario (Santa Fe) a Baradero (Buenos Aires), debió ser suspendida poco después de recorridos 100 kms de los 174 del tramo cronometrado debido a fuertes lluvias que volvieron peligrosos los caminos.

La tabla general confirmó como campeones al polaco Rafal Sonik en cuatricilos, al qatarí Nasser Al Attiyah en autos, al español Marc Coma en motos y al ruso Ayrat Mardeev en camiones.


AL ATTIYAH GANÓ EN MOTOS

El qatarí Nasser Al Attiyah conquistó hoy en Buenos Aires su segundo título del rally Dakar en la categoría autos, tras completar la decimotercera y última etapa de la especial que se corrió entre Rosario y Baradero.

El príncipe catarí obtuvo para los Mini la cuarta victoria consecutiva y luego de su triunfo en 2011 se convirtió en el séptimo piloto en ganar dos veces un Dakar.


COMA GANÓ EN MOTOS

El piloto español Marc Coma a bordo de su KTM se quedó este sábado con el triunfo en el Rally Dakar 2015 en moto, en la última etapa cronometrada que se corrió entre la ciudad santafecina de Rosario y la bonaerense de Baradero, y sumó su quinto título en la especialidad.

Coma, de 38 años, obtuvo su segundo Dakar consecutivo tras disputarse 13 etapas en un difícil circuito de unos 9.000 kilómetros que atravesó Argentina, Chile y Bolivia.

Luego de completarse la etapa entre Rosario y Buenos Aires, el piloto español subirá a lo más alto del podio acompañado en el segundo lugar por el portugués Paulo Gonçalves, con Honda, y en el tercer escalón se situará el australiano Toby Price, también del equipo KTM.

Coma tomó el control de la clasificación general en la octava etapa, en el retorno de Bolivia, aprovechando los problemas mecánicos de su compatriota Joan Barreda con un Honda y luego de ganar su primer Dakar en 2006 en África, Coma obtuvo el máximo galardón en Sudamérica en 2009, antes de repetir en 2001 y 2014

En tanto, la decimotercera y última etapa, de 393 kilómetros de los cuales 101 fueron cronometrados, la ganó el eslovaco Ivan Jakes, delante de su compatriota Stefan Svitko y el australiano Price, los tres de KTM.

La última cronometrada, prevista inicialmente de 174 kilómetros, ha sido reducida a 101 kilómetros por los organizadores debido a la lluvia torrencial que dejó el camino muy resbaladizo y peligroso.