Francisco sigue el año electoral 'con interés' pero sin preferidos

El jefe de Ceremonias del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, aclaró que el Papa no tiene a ningún precandidato presidencial como favorito. "Que sea la voz del pueblo la que exprese sus deseos", dijo.

Por Canal26

Sábado 17 de Enero de 2015 - 00:00

El jefe de Ceremonias del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, advirtió hoy que el papa Francisco "sigue" el año electoral argentino "con el mismo interés de siempre", aunque aclaró que "no" tiene preferencias por ninguno de los precandidatos presidenciales.

"Lo sigue con el mismo interés que ha tenido siempre, que significa estar cercano a todo lo que está sucediendo, y esperando que el pueblo esté bien, como siempre deseó", sostuvo Karcher sobre la atención que el Sumo Pontífice prestará al curso de la campaña electoral en Argentina para los comicios de octubre.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Ceremonias del Vaticano aclaró que Francisco "no" tiene preferencias por ninguno de los precandidatos presidenciales, y remarcó que lo decía "sinceramente".

Karcher sostuvo que al Papa "le interesa la vida democrática, y que sea justamente la voz del pueblo la que exprese sus deseos".