Joven atropellada en Ecuador: "Hubo abandono de persona"

Así lo aseguró el padre de Ana Paula Chalela. "Se ve la moto y enseguida se ve el cuerpo de mi hija en el borde de una vereda", relató el hombre. "Mira dos veces a mi hija y se va", denunció.

Por Canal26

Sábado 17 de Enero de 2015 - 00:00

Rolando Chalela, padre de la joven que quedó hospitalizada en grave estado en Ecuador, confirmó hoy que la mujer había sido atropellada por un motociclista que luego la dejó tendida en la calle por lo cual denunció que con ella "hicieron abandono de persona".


El hombre, oriundo de Bariloche, resaltó que con ayuda de las autoridades de Guayaquil y Puerto Viejo pudo ver los videos del momento del atropello cuando su hija Ana Paula Chalela hacía malabares en una avenida para pedir dinero y fue atropellada.

"Se ve la moto y enseguida se ve el cuerpo de mi hija en el borde de una vereda", relató el hombre y tras señalar que la gente que circulaba por la zona intentó asistirla, apuntó que el motociclista "cae de la moto, levanta su moto mira dos veces a mi hija y se va".


La joven quedó internada el 9 de enero, aunque en principio se creía que había sido víctima de una golpiza por la escasa información que había recibido su familia en Bariloche.

Ante ello, la familia juntó fondos en forma solidaria para viajar a Ecuador, donde hoy se encontraba el padre de la joven que sigue en terapia intensiva en el hospital Verdi Ceballos.

Chalela relató al canal de noticias TN que la policía logró secuestrar la motocicleta y busca intensamente a su conductor.

En ese sentido, apuntó directamente al hombre que manejaba la moto porque, dijo, "lo que hicieron con mi hija fue abandono de persona".

Por otra parte, señaló que fue "hermoso" el reencuentro con su hija que está internada en Guayaquil al señalar que fue un alivio verla "abrir los ojos".

Ahora solo está con máscara de oxígeno, le sacaron los tubos" señaló Chalela y sostuvo que los médicos le indicaron que "no se puede asegurar que no le queden secuelas", a la vez que resaltó que uno de los integrantes del equipo de salud que la atienden había realizado una residencia en el hospital Italiano de Buenos Aires.

Chalela relató que su hija, de 24 años, recorrió parte de Sudamérica con amigas y dijo que para sustentarse "hacían malabares y pulseras que vendían en Puerto Viejo".

Destacó que en las últimas horas "le sacaron los tubos, quiere hablar, llora, me abraza. Estoy contento porque lo importante es la salud de mi hija, lo demás ya está".

Chalela fue informado sobre la situación por el gobernador de Guayaquil, quien se puso a disposición de la familia, y lo envió en un automóvil a Puerto Viejo donde dialogó con las autoridades y pudo ver los videos del momento del accidente.

En la filmación, dijo, "se ve el momento en que ella estaba moviendo sus banderas, en una avenida, en el semáforo y cuando empieza a caminar en contra de los autos pasando la mano para recoger monedas, aparece una moto en el fondo, estando en rojo el semáforo".

"Se ve la moto y enseguida se ve el cuerpo de mi hija en el borde de una vereda. Se amontona la gente, una persona quiso tocarla" pero lo evitaron y llamaron a la ambulancia, añadió.
El hombre "de la moto estaba ahí porque cayó al asfalto, levanta la moto y cuando ve que la gente gritaba se va", remarcó.
Y, sostuvo que uno de los policías con los que se entrevistó ayer le "dijo que me quede tranquilo que hasta que no lo tengan preso no van a parar, que el también tiene hijos y que van a llegar a las últimas consecuencias".
"La moto ya la tienen secuestrada", resaltó.