Francia: 42% en contra de publicar dibujos de Mahoma

La encuesta fue realizada por el instituto IFOP y publicada por el semanario Journal du Dimanche.

Por Canal26

Domingo 18 de Enero de 2015 - 00:00

Más de cuatro franceses de cada diez (42%) estiman que hay que evitar publicar caricaturas del profeta Mahoma y la mitad se manifiesta favorable a una limitación de la libertad de expresión en internet, según una encuesta publicada este domingo.

En este sondeo del instituto IFOP publicado por el semanario Journal du Dimanche, a una pregunta que señala que "algunos musulmanes se sienten heridos o agredidos por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma", el 57% respondió que "no hay que tener en cuenta estas reacciones y continuar publicando este tipo de caricaturas", contra un 42% que piensa que "hay que tener en cuenta estas reacciones y evitar publicar este tipo de caricaturas". El 1% manifestó no tener opinión al respecto.

El 50% de las personas encuestadas se declara favorable a "una limitación de la libertad de expresión en internet y en las redes sociales" contra, un 49% que no está de acuerdo con esto, y otro 1% sin opinión.

Un 81% de los interrogados está a favor de quitar "la nacionalidad francesa a los binacionales (con doble nacionalidad) condenados por actos de terrorismo en suelo francés", y un 68% es favorable a "la prohibición de regresar a Francia para los ciudadanos franceses sospechosos de haber partido a luchar en países o regiones controlados por grupos terroristas".

Asimismo, también el 68% está a favor de "la prohibición de salir del territorio a los ciudadanos franceses sospechosos de querer desplazarse a esos países o regiones controlados por grupos terroristas".

En cambio, el 57% no está de acuerdo con "otras intervenciones militares francesas en Siria, Yemen o Libia" y el 63% tampoco quiere "una intensificación de las operaciones militares francesas en Irak".

Este sondeo fue realizado por teléfono el 16 y 17 de enero con una muestra de 1.003 personas representativa de la población francesa adulta (método de cuotas).