Incendian una casa, un galpón y un silobolsa en un campo de Córdoba

Por Canal26

Domingo 18 de Enero de 2015 - 00:00

Un grupo de vándalos incendió una vivienda, un galpón y tres tractores en una propiedad rural de Laboulaye, en Córdoba. Antes de escapar, sin llevarse nada de la propiedad, también rompieron un silobolsa lleno de granos.

"Fue muy confuso y sin explicación", aseguró el dueño del campo Victor Magliano, quien dijo que encontró en el suelo una inscripción, que decía: "Viva La Cámpora".

El ingeniero agrónomo explicó que el episodio era muy extraño, debido a que él no se desempeña en política ni tampoco tenía problemas personales con alguna persona.

“Es un hecho complejo, muy raro, porque en Laboulaye nunca hubo roturas de silobolsa, pero llama la atención el grado de ensañamiento con el que actuaron los vándalos", dijo el ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López.

En el último tiempo recrudeció el distanciamiento entre el Gobierno y la dirigencia del campo, a raíz de la acusación oficial de que los productores guardaban la soja en silobolsas y no la vendían en una actitud meramente especulativa, hecho que fue rechazado por los dirigentes rurales. A partir de allí, comenzaron a repetirse hechos de vandalismo en los campos.