Lanzan un alerta por tormenta severa en Capital y alrededor

El Servicio Meteorológico Nacional avisó que un fenómeno de "lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo" afectaría a la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y alrededores. ¿Cómo sigue?

Por Canal26

Domingo 18 de Enero de 2015 - 00:00

Las lluvias llegaron este mediodía a la ciudad de Buenos Aires en medio de un alerta meteorológico de corto plazo sobre tormentas severas para esta región del país.

El Servicio Meteorológico Nacional avisó que un fenómeno de "tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo" afectaría durante el domingo a la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y alrededores.

El alerta fue publicado por el SMN a las 12:29 del domingo y tendrá una vigencia de tres horas; luego, los expertos actualizarán el anuncio de acuerdo al avance de la tormenta.

El fenómeno se extenderá a las ciudades santafesinas de Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo; y en la provincia de Córdoba, la principal ciudad afectada será la de Marcos Juarez.

Entre Ríos no se verá exceptuada del fenómeno climático dado que el mismo afectará a las ciudades de Diamante, Gualeguay, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy y Victoria, se informó este domingo.

En Buenos Aires, el alerta es para 25 de Mayo, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Cañuelas, Chascomus, Chivilcoy y Colón.

Asimismo, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham,

Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján y Magdalena.

Le siguen Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo Moreno, Morón, Navarro, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez y Zarate.

¿CÓMO SIGUE?

Para este lunes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional anuncia cielo parcialmente nublado a nublado. Desmejorando. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados a leves del sector norte.
Por la tarde noche, el SMN estima que habrá cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves del noroeste, cambiando a regulares del sudeste, con ráfagas.