Digna derrota de los “Gladiadores” ante la difícil Polonia

Domingo 18 de enero de 2015
El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, jugó hoy un gran partido ante Polonia, pero no pudo aguantar la diferencia y perdió 24-23, en su segunda presentación en el Grupo D del Mundial de Qatar.

Diego y Sebastián Simonet, y Federico Pizarro fueron los jugadores destacados e Argentina, con cinco puntos cada uno.

Los Gladiadores, que en su debut habían conseguido un histórico empate 24-24 con Dinamarca, volverán a presentarse el martes en la continuidad del Grupo D, ante Arabia Saudita, desde las 13 de nuestro país.

Después, Argentina se medirá contra Alemania, el jueves 22 de enero, y frente a Rusia, el sábado 24.

La planilla de goleadores de Argentina ante Polonia la completaron Federico Vieyra (1), Pablo Portela (1), Leonardo Querín (2) y Federico Fernández (4).

Durante el primer tiempo, Argentina tuvo reacción, una buena actuación del arquero Matías Shultz y eficacia para poder dar vuelta el resultado e irse al descanso arriba.

El comienzo le perteneció a Polonia, con buen goleo, pero de a poco, Argentina se hizo fuerte en defensa y convirtió en momentos clave del período.

Con el magnífico tanto de Federico Pizarro en los últimos minutos de la etapa, Argentina se puso arriba por primera vez 11-10, tendencia que se iba a mantener hasta el final, con un 12-11.

En el inicio del complemento, Argentina mantuvo su buena circulación y la diferencia con el rival, pero a medida que continuaron los minutos, pesaron las suspensiones albicelestes y Polonia fue contundente en dos contras seguidas para pasar arriba 18-17.

A partir de ahí, los europeos controlaron el juego, más allá de embates e igualdades temporarias de Argentina, que tuvo buenos aportes de Diego Simonet, quien sufrió una suspensión sobre el final, y de Pizarro.

Polonia estiró la distancia 24-22 y sobre el epílogo Argentina achicó el resultado en 24-23, dejando nuevamente una buena imagen en el certamen.

En otro resultado de la jornada del Grupo D, Alemania superó a Rusia 27-26.