Digna derrota de los “Gladiadores” ante la difícil Polonia

Por Canal26

Domingo 18 de Enero de 2015 - 00:00

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, jugó hoy un gran partido ante Polonia, pero no pudo aguantar la diferencia y perdió 24-23, en su segunda presentación en el Grupo D del Mundial de Qatar.

Diego y Sebastián Simonet, y Federico Pizarro fueron los jugadores destacados e Argentina, con cinco puntos cada uno.

Los Gladiadores, que en su debut habían conseguido un histórico empate 24-24 con Dinamarca, volverán a presentarse el martes en la continuidad del Grupo D, ante Arabia Saudita, desde las 13 de nuestro país.

Después, Argentina se medirá contra Alemania, el jueves 22 de enero, y frente a Rusia, el sábado 24.

La planilla de goleadores de Argentina ante Polonia la completaron Federico Vieyra (1), Pablo Portela (1), Leonardo Querín (2) y Federico Fernández (4).

Durante el primer tiempo, Argentina tuvo reacción, una buena actuación del arquero Matías Shultz y eficacia para poder dar vuelta el resultado e irse al descanso arriba.

El comienzo le perteneció a Polonia, con buen goleo, pero de a poco, Argentina se hizo fuerte en defensa y convirtió en momentos clave del período.

Con el magnífico tanto de Federico Pizarro en los últimos minutos de la etapa, Argentina se puso arriba por primera vez 11-10, tendencia que se iba a mantener hasta el final, con un 12-11.

En el inicio del complemento, Argentina mantuvo su buena circulación y la diferencia con el rival, pero a medida que continuaron los minutos, pesaron las suspensiones albicelestes y Polonia fue contundente en dos contras seguidas para pasar arriba 18-17.

A partir de ahí, los europeos controlaron el juego, más allá de embates e igualdades temporarias de Argentina, que tuvo buenos aportes de Diego Simonet, quien sufrió una suspensión sobre el final, y de Pizarro.

Polonia estiró la distancia 24-22 y sobre el epílogo Argentina achicó el resultado en 24-23, dejando nuevamente una buena imagen en el certamen.

En otro resultado de la jornada del Grupo D, Alemania superó a Rusia 27-26.