Conmoción: hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Por Canal26

Lunes 19 de Enero de 2015 - 00:00

El fiscal federal Alberto Nisman fue encontrado muerto esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, según confirmó la fiscal en lo criminal de instrucción Viviana Fein.

Fein confirmó pasadas las 4 de hoy la noticia en declaraciones a la prensa en la puerta del edificio, y detalló que en el lugar encontraron un arma calibre 22.

Nisman había solicitado que la presidenta Cristina Fernández declarara como imputada, acusada por "encubrimiento" en la causa AMIA.

Sobre el escritorio de Nisman habrían encontrado el expediente y parte de la documentación que el fiscal preparaba para presentar este mediodía ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

Fuentes policiales adelantaron que en el departamento hallaron un arma calibre .22, una bala y una vaina. Nisman estaba autorizado por el Registro Nacional de Armas (Renar) para portar una pistola calibre .38 y otra .22, aunque por el momento se desconoce si es la misma que fue encontrada en el lugar.

La fiscal en lo criminal de instrucción Viviana Fein informó esta madrugada que fue la madre de Alberto Nisman quien encontró el cuerpo sin vida del fiscal federal en el departamento de Puerto Madero en el que vivía.

Fein, quien reveló que en el lugar se encontró un arma calibre 22, explicó que no puede decir si se trabaja sobre hipótesis de asesinato o suicidio.

La fiscal precisó también que la puerta del edificio ubicado en la torre Le Parc de Puerto Madero no estaba forzada.