"Todo conduce a un suicidio", aseguró Berni sobre Nisman

En diálogo con Canal 26, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la investigación “conduce para un solo lado”. Se espera el resultado del dermotest para confirmar si se quitó la vida.

Por Canal26

Lunes 19 de Enero de 2015 - 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la investigación sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman “conduce para un solo lado”.

“No estoy dando ningún tipo de conjeturas pero cuando usted tiene un cuerpo, tiene una bala y tiene una pistola, todo conduce a suicidio”, le dijo a Canal 26.

¿Qué cree que pudo haber pasado?
Lo importante no es lo que yo creo sino lo que pasó. Estamos trabajando con la policía científica. No podemos dar más datos por respeto a la familia y porque así lo pidió el fiscal. Ahora se va a hacer la autopsia. No estoy dando ningún tipo de conjeturas pero cuando usted tiene un cuerpo, tiene una bala y tiene una pistola, todas las cuestiones se encaminan para un solo lado. No había violentada ninguna puerta. El fiscal tenía 10 custodias de la Policía Federal que trabajaban con él, que ordenaba a su necesidad. Además, las Torres Le Parc están muy custodiadas y tienen su propia seguridad y acceso restringido. Estamos revisando las cámaras de seguridad.

¿Se pudo corroborar que el arma calibre 22 era la que tenía registrada en el RENAR?
No sabía que Nisman tenía un arma registrada

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Veremos lo que piden el fiscal y el juez. Lo primero que hay que hacer es el dermotest, para saber si hay pólvora en la mano. Para determinar si el disparo fue hecho por la víctima. Hasta no tener esa confirmación nadie puede aventurar una hipótesis.

¿Qué medidas se toman para que sea una investigación transparente?
Mi presencia en el lugar es para que todo se haga con rigurosidad. Se tomaron todas las medidas de precaución y todo lo que se hizo dentro del departamento se hizo en presencia del juez, del fiscal, los testigos y la madre de Nisman que quiso estar en el lugar.

¿Tuvo contacto con la Presidenta?
Mi obligación fue informarle a la Presidente.