La muerte del fiscal Nisman en diarios de todo el mundo

La noticia ya está recorriendo el mundo. El fiscal argentino era el funcionario a cargo de la investigación del ataque terrorista a la AMIA, que dejó 85 víctimas en 1994.

Por Canal26

Lunes 19 de Enero de 2015 - 00:00

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times abordó rápidamente el tema en su página web: "Fiscal argentino que acusó a Fernández fue encontrado muerto", tituló. Y explica en la nota todo lo que fue sucediendo en los últimos días en relación al caso.

Por su parte, dos de los diarios más importantes de Israel también se hicieron eco de la noticia. Haaretz manifestó que el fiscal fue hallado muerto en su casa horas antes de prestar testimonio en el Congreso argentino para ratificar y ampliar su denuncia contra Cristina Kirchner y otros altos funcionarios del Gobierno.

Otro de los periódicos israelíes que le dio un lugar importante a la noticia fue The Jerusalem Post, que publicó: "Alberto Nisman afirmó que la presidente Fernández tenía vínculos encubiertos con los iraníes".

En tanto, el diario ABC, de España, tituló: "Hallan muerto al fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán", tras lo cual agregó que fue encontrado en su casa "en circunstancias aún por esclarecer".

El periódico español El País fue uno de los primeros en hacerse eco de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA en la Argentina, Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en el baño de su departamento apenas días después de haber acusado a la presidente Cristina Kirchner y a otros altos funcionarios de haber encubierto a Irán en la causa que investigaba.

Otro de los medios más prestigiosos de Europa, la cadena británica BBC, dio cuenta de la muerte del funcionario público argentino. "Hallan muerto a Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta de Argentina", manifestó en su título. Y agregó: "Apareció la noche del domingo muerto en su casa del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires".

En tanto, El Mundo, de España, recuerda que "la pista iraní que siguieron los investigadores argentinos llevó a acusar como principales instigadores del atentado a Ahmah Vahidi, ex ministro de Defensa de Irán; Mohsen Rabbani, ex consejero cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires; Ali Fallahijan, ex ministro de Información; Mohsen Rezzai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria, y al ex funcionario diplomático Ahmad Reza Ashgari, entre otros".

El medio agregó que la "Argentina se encuentra en estado de shock por la muerte del fiscal, no sólo por tratarse de una de las figuras más reconocidas de la nación, (sino), sobre todo, porque estaba previsto que en cuestión de horas Nisman apareciera en el Congreso para explicar una dura acusación contra la presidenta, Cristina Fernández, y su gobierno".

Asimismo, el diario uruguayo El País recalcó que el fiscal "tenía previsto concurrir hoy por la tarde, a la Comisión de Legislación Penal de Diputados para presentar, en una reunión de carácter reservado, las pruebas en las que fundamentaba su acusación".