Llueve y rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes

La advertencia rige para la Ciudad y regiones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza y San Luis.

Por Canal26

Lunes 19 de Enero de 2015 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, el norte y centro de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba y Entre Ríos; norte de La Pampa; este de Mendoza y San Luis.

El organismo informó que áreas de lluvias y tormentas aisladas afectan la zona de cobertura u agregó que se espera que algunas de estas puedan ser intensas y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Con este panorama, hoy el cielo estará parcialmente nublado a nublado y la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, permanecerá durante todo el día, aunque habrá mejoramientos temporarios. Los vientos serán moderados del norte, cambiarán a regulares del sur y luego al sudeste, con ráfagas. La temperatura mínima estimada es de 20 grados y la máxima, de 28.

El martes, en tanto, el cielo continuará nublado por la mañana y por la tarde se espera nubosidad variable. Continuará la probabilidad de lluvias pero luego mejorarán las condiciones del tiempo. Los vientos serán regulares a moderados del sudeste, con ráfagas, y luego del este. Las temperaturas oscilarán desde los 16 a los 25 grados.

Finalmente, el miércoles, el cielo estará parcial a algo nublado y los vientos serán leves a moderados del este. Las temperaturas rondarán entre los 14 y los 28 grados.