“Nos fumamos un porro en familia de vez en cuando”

Lunes 19 de enero de 2015
Clara Darín, la hija menor del actor Ricardo Darín y Florencia Bass, encendió las polémica con una frase que dará que hablar al remarcar que se "fuman un porro en familia de vez en cuando".

La joven de 21 años, hasta ahora de bajo perfil, confesó además que su primer cigarrillo de marihuana lo fumó con su mamá y con su hermano Ricardo "el Chino" Darín.

"Mi idea es ser cantante, pero nunca me animo a dejar todo por lo que quiero, me gusta hacer distintas cosas", indicó también Clara en una entrevista con la revista Planeta Urbano.

La joven contó sobre su buena relación con el "Chino" yprecisó: "A la noche salgo mucho con mi hermano. Me causa gracialo que le pasa, no lo entiendo, es mi hermano pero no me pone celosa. Todo lo contrario".

Asimismo, dio detalles de la personalidad que tienen dentro del seno familiar su padre Ricardo y su mamá Florencia.

"Mi mamá es la antítesis, es súper abierta, mi papá es un poco más padre típico. No somos una familia muy normal, mi papá cumple más el rol de madre y mi mamá un poco más el de padre, mi mamá es más como una amiga", explicó.

Sin embargo, la polémica llegó cuando Clara Darín se refirió a las drogas, aunque dejó en claro que "una cosa es la marihuana y otra es la cocaína".

"En mi familia se habla de eso, estamos abiertos al diálogo y se habla de la marihuana. No de las drogas en general, porque las drogas son algo muy amplio. Son cosas distintas, una cosa es la marihuana y otra cosa es la cocaína", indicó la joven.

La joven recordó la primera vez que fumó un cigarrillo de marihuana y señaló: "Mis viejos saben que fumo, de hecho cuando era chica mi hermano me agarró y me dijo: 'Estás creciendo, quiero que si en algún momento te convidan un porro digas que no, vengas y lo pruebes conmigo'. Y yo le dije: 'Bueno, está bien'".

"Todos mis amigos fumaban, y yo decía 'no quiero, no quiero, no quiero. Quiero probar con mi hermano', y fui y le dije: 'Chino, tengo ganas de probar'. Se abrió debate en mi casa, mi mamá también involucrada", explicó.

Y enseguida llegó la frase de Clara que parece que encenderá la polémica, ya que remarcó: "El primer cigarrillo de marihuana fue en un viaje, con mi mamá y mi hermano. Di una pitada y lo saqué, no es que me fumé un porro. No tenía ni idea, yo creo que no me pegó, igual me terminé comiendo una bandeja entera de nachos con chedar y una Gatorade, ahí se empezaron a reír de mí".

"La primera vez que te fumás una pitada no sabés si tenés un poco de hambre o es que te pegó", agregó.

Por último, dijo que ella y su familia están a favor de la legalización del consumo de marihuana al señalar: "Estoy a favor, mi familia está a favor, nos fumamos un porro entre familia de vez en cuando, no es que todos los días pinta un porro. La gente se piensa que si sos pro-porro estás todo el día con la marihuana y
no es así, ni siquiera es que lo necesitás, es algo social".

"No tiene nada de malo nada de malo cuando está hablado y tenés el apoyo de tu familia. Cuando deja de ser algo prohibido, yo creo que es algo que se puede disfrutar", concluyó.