¿Quién es Alberto Gentili? Fiscal que reemplaza a Nisman

Era siempre quien reemplazaba al fallecido funcionario cuando éste salía de vacaciones o se tomaba licencia. La designación es para que no quede acéfala la Unidad fiscal AMIA.

Por Canal26

Lunes 19 de Enero de 2015 - 00:00

La Procuración General de la Nación designó hoy al fiscal federal Alberto Gentili en reemplazo del fallecido Alberto Nisman en la Unidad especial de investigación por el atentado a la AMIA.

Fuentes judiciales informaron que como subrogante, Gentili se hará cargo de la Unidad Fiscal hasta el 31 de enero próximo. Gentili, que actualmente se desempeña como fiscal federal ante los tribunales orales de San Martín, era la persona que reemplazaba habitualmente a Nisman cuando éste se tomaba licencia, y el motivo de la designación es para que no quede acéfala la Unidad fiscal AMIA.

"El fiscal general Alberto Nisman había propuesto a su colega como su reemplazo durante la feria de enero de 2015 para garantizar el normal funcionamiento de la dependencia, tal como habitualmente lo hacía", recordó el portal infojusnoticias.gob.ar, que depende de la Procuración General de la Nación.

Según las fuentes consultadas por NA, Gentili era siempre quien reemplazaba a Nisman cuando éste salía de vacaciones o se tomaba licencia.

"Dadas las circunstancias que son de público conocimiento, resulta necesario tener por designado un magistrado para ejercer funciones a cargo de la Unidad Fiscal", justificó la Procuradora al designar al reemplazante.

Gentili es fiscal ante los tribunales orales federales de San Martín, y previamente ocupó cargos en la fiscalía federal de Lomas de Zamora y también de San Isidro, y también tuvo un paso polémico por la Unidad de Apoyo Fiscal para la Investigación de Delitos Complejos en materia de Drogas y Crimen Organizado (Ufidro).

La Ufidro fue disuelta por el entonces Procurador Esteban Righi, luego que Gentili se viera envuelto en un escándalo, a raíz de haber participado en una fiesta en la cual también estuvo el abogado defensor de Marco Estrada González, el letrado Julio Virgolini.