Cristina sobre caso Nisman: "Mentira e interrogantes"

"AMIA, otra vez tragedia, confusión, mentira e interrogantes", dice el título de la misiva que la jefa de Estado argentina publicó en las redes sociales.

Por Canal26

Lunes 19 de Enero de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner publicó esta noche una larga carta en Facebook por la muerte del fiscal Alberto Nisman, titulada "AMIA, otra vez tragedia, confusión, mentiras e interrogantes", en la que dio por hecho que se suicidó.

La mandataria, que había sido imputada la semana pasada por el fiscal por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, habló del "suicidio" de Nisman y se preguntó: "¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?".

En una extensa carta, la jefa de Estado afirmó que "la muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto".

"El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida? En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida", enfatizó la Presidenta.