Muerte de Nisman: concentraciones en puntos del país

Manifestantes se congregaron, desde la tarde noche, en la Plaza de Mayo y frente a la Quinta de Olivos. También sucede en Rosario, Córdoba y la Costa Atlántica. El fallecimiento del fiscal conmueve a toda la Argentina y es noticia en todo el mundo.

Por Canal26

Lunes 19 de Enero de 2015 - 00:00

A primera hora de este lunes 19 de enero se conoció la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ocurrió horas antes de presentar ante el Congreso su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno por encubrir a los responsables del atentado contra la AMIA.

Conocido el hecho, genero la conmoción en el país y en todo el mundo. Bajo la consigna "Todos somos Nisman", ciudadanos de diversas partes del país salieron a la calle para expresarse tras el fallecimiento del fiscal especial del caso AMIA.

Con banderas argentinas, desde las 20 horas se congregaron en la Plaza de Mayo. Otro grupo lo hacía frente a la residencia presidencial de Olivos, donde desde temprano las autoridades redoblaron la custodia policial y montaron vallas.

Varias esquinas de la Ciudad fueron cortadas por los vecinos. Olazábal y Triunvirato (Villa Urquiza), Santa Fe y Callao (Recoleta), Acoyte y Rivadavia (Caballito), Cabildo y Juramento (Belgrano), entre otras.

Por su parte, en Rosario la gente se congregó en el Monumento a la Bandera. "Tumbaron al hombre pero no a la idea", expresaron los manifestantes entre las consignas que impulsaron la movilización. Otro de los puntos de concentración fue Pinamar, donde los manifestantes se reunieron en Bunge y Libertador. En Mar del Plata, los manifestantes se reunieron en Mitre y Luro.

Mientras que el Centro Cívico fue el punto de encuentro en Bariloche, donde se cantó el Himno Nacional y exigieron que se esclarezca la muerte de Nisman. En La Plata, el lugar elegido fue la Plaza Moreno.

La congregación de vecinos se repitió en Tucumán (en la Plaza Independencia), en Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Río Cuarto. Situaciones similares se vivieron en Catamarca, La Rioja, Misiones, Salta, Mendoza, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe.

Del otro lado del charco, en Punta del Este, también hubo expresiones de reclamo por lo ocurrido con Nisman. "Somos gente pacífica que protesta ante este acto de terror", sostuvo uno de los manifestantes en la costa uruguaya.