Nisman: el Gobierno plantea dudas sobre regreso anticipado

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió a hacer hincapié en la decisión del fiscal de cortar abruptamente su viaje a Europa para presentar la denuncia por encubrimiento. "¿Cuál era la desesperación? ¿Por qué dejó a su hija sola en uno de los aeropuertos más complejos del mundo?", se preguntó.

Por Canal26

Martes 20 de Enero de 2015 - 00:00

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió a hacer hincapié en la decisión del fiscal de cortar abruptamente su viaje a Europa para presentar la denuncia por encubrimiento.

"Lo hicieron venir (de sus vacaciones en Europa). Le impusieron que denunciara eso (acuerdos entre el gobierno nacional y los terroristas iraníes), y si creo que se puede suicidar un día antes de su exposición" ante el Congreso Nacional para aportar pruebas”, dijo Fernández.

El funcionario retomó la línea planteada por la Presidente en la carta difundida por Facebook, y volvió a preguntarse una y otra vez: "¿Por qué vino once días antes de lo planificado de sus vacaciones? ¿Cuál era la desesperación? ¿Por qué dejó a su hija sola en uno de los aeropuertos más complejos del mundo?".

Nisman había viajado a Europa con sus hijas. De acuerdo a la versión oficial, tenía previsto quedarse en el Viejo Continente hasta el 23 de enero, sin embargo algo lo hizo cambiar sus planes y regresar imprevistamente a la Argentina

Rechazó por "endebles" las acusaciones formuladas contra la presidenta Cristina Kirchner y sugirió la posibilidad de que el suicidio del fiscal Alberto Nisman haya sido inducido.

"Se van a llevar un chasco, van a ver que es mentira. Es todo una ridiculez, ya lo van a ver", manifestó Fernández con relación a las pruebas que Nisman aseguraba poseer para acusar a la presidente.

"Ha tomado la decisión de quitarse la vida, y aún no se por que. En cortísimo plazo estaremos teniendo las respuestas de lo que pasó en el departamento", señaló en relación al fallecimiento del fiscal ocurrida el último fin de semana.

Fernández aseguró que las denuncias de Nisman sobre la posible intervención de la presidente en un acuerdo con los acusados iraníes investigados en la causa AMIA carecen de sustento y que "no se ha pensado en ningún momento en anular el memorandum".

"Lo hicieron venir (de sus vacaciones en Europa). Le impusieron que denunciara eso (acuerdos entre el gobierno nacional y los terroristas iraníes), y si creo que se puede suicidar un día antes de su exposición" ante el Congreso Nacional para aportar pruebas.