La causa por la muerte de Nisman tiene nueva jueza

Se trata de la magistrada jueza Fabiana Emma Palmaghini, quien trabajará junto a la fiscal Viviana Fein.

Por Canal26

Martes 20 de Enero de 2015 - 00:00

La jueza Fabiana Emma Palmaghini, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, será quien esté al frente de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Por la feria judicial, la causa había quedado en manos del juez Manuel Arturo de Campos, del juzgado Criminal de Instrucción N° 5. Este funcionario fue quien llegó al departamento de Nisman el lunes a la madrugada junto a la fiscal Viviana Fein.

El fiscal federal a cargo de la causa AMIA Alberto Nisman fue encontrado muerto en en su departamento en las primeras horas del lunes con un tiro en la sien.

Tras la autopsia, la fiscalía confirmó que "no hubo intervención de terceras personas".

El peritaje sobre el cuerpo determinó suicidio, aunque la fiscal Fein dejó abierta la posibilidad de que esa decisión de Nisman pudiese haber sido "instigada".

"Se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas, ya sea a través de llamadas o mensajes de texto. Se ha secuestrado muchísimo material", dijo la fiscal.

En el departamento de Nisman fueron secuestrados celulares y computadoras para conocer las últimas comunicaciones del fiscal.

También se analizan las cámaras de seguridad y el registro virtual de visitas. Fein tomará hoy declaración a los custodios de Nisman para que puedan detallar cuáles fueron los movimientos de la guardia ese día.