El Whatsapp de Nisman a su familia

Fue como una especie de carta donde explicaba: "Me juego mucho en esto". Dijo tener "mucha confianza" en la labor que estaba llevando adelante y que "más temprano que tarde la verdad triunfa".
Martes 20 de enero de 2015

Antes de que su cuerpo apareciera sin vida en su departamento de Puerto Madero, el fiscal Alberto Nisman envió en Whatsapp revelador a un grupo de amigos y familiares, que podría interpretarse de varias maneras. A que se refería cuando dijo: "Esto que voy a a hacer"?


Según difundió Telenoche, el mensaje decía lo siguiente:

"Éste es un mensaje de difusión masiva para un grupo pequeño y querido de amigos y allegados que no siguen el día a día mi actividad. Es simplemente informativo, por favor no responderlo.

Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo.

Esto que voy a hacer ahora igual iba a ocurrir. Ya estaba decidido. Hace tiempo que me vengo preparando para esto, pero no lo imaginaba tan pronto. Sería largo de explicar ahora. Como ustedes ya saben, las cosas suceden y punto. Así es la vida. Lo demás es alegórico.

Algunos sabrán ya de qué estoy hablando, otros algo imaginarán y otros no tendrán ni idea... Hasta dentro de un rato. Me juego mucho en esto. Todo, diría. Pero siempre tomé decisiones. Y hoy no va a ser la excepción. Y lo hago convencido. Sé que no va a ser fácil, todo lo contrario.

Pero más temprano que tarde la verdad triunfa. Y me tengo mucha confianza. Haré todo lo que esté a mi alcance, y más también, sin importar a quién tenga enfrente.

Gracias a todos. Será justicia.

¡Ah! Y aclaro, por si acaso, que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo, estoy mejor que nunca. Jajaja :)

Alberto Nisman".