Allanan las oficinas de Nisman donde investigaba AMIA

Personal de Prefectura Naval buscaba computadoras y elementos de importancia que ayudaran a determinar la causa de su muerte. La medida la ordenó la fiscal Viviana Fein.

Por Canal26

Martes 20 de Enero de 2015 - 00:00

Personal de la Prefectura Naval allanaba este mediodía las oficinas del fiscal Alberto Nisman, en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de las oficinas de la Unidad Fiscal AMIA, ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen 460 7mo. piso, frente a la Plaza de Mayo, y el allanamiento fue solicitado por la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.

Fein avanzó hoy en la investigación sobre la causa en varias líneas. Mientras espera durante el día interrogar a los dos policías que custodiaban a Nisman el domingo último, cuando se produjo su deceso, la fiscal adelantó que durante el día mantendrá un encuentro con la ex mujer del fiscal, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Por otra parte, Fein explicó que está investigando si Nisman se hallaba bajo algún tratamiento médico o psicológico ante la posibilidad de que tuviera un cuadro de estrés o depresión.

Además, agregó que durante el allanamiento realizado ayer en el departamento 2 del piso 13 del edificio Le Parc, donde se produjo la muerte de Nisman, se secuestró sobre una mesa en el living una "notita" que el fiscal le dejaba a una supuesta empleada doméstica.

En esa nota, el fiscal le dejaba una serie de actividades para realizar al día siguiente, como por ejemplo, algunas compras para hacer.

Por este motivo, la fiscal giró un pedido de informe a la AFIP para saber si Nisman realizaba aportes a alguna empleada doméstica con la intención de poder identificar a esa persona y citarla a declarar.

Fein admitió hoy también que el peritaje para hallar restos de pólvora en las manos del fallecido dio negativo.

La propia Fein admitió que el peritaje dio resultado negativo, pero relativizó el resultado porque aclaró que "el calibre del arma [que provocó la muerte del fiscal] es tan pequeño que no permite que el barrido dé positivo".

"Los expertos ya habían advertido que el resultado podía ser ese", explicó la fiscal, quien le había encomendado el peritaje a los expertos de la policía bonaerense que cuentan con los elementos de mayor tecnología que tiene el país.