Berni llegó "casi junto al juez" a la vivienda de Nisman

"Cuando yo llegué había mucha gente ahí adentro. Yo tenía mis dudas de que no estuviera vivo. Le pedí a la fiscal que viera que la persona que estaba en el baño estuviera viva”, afirmó.

Por Canal26

Martes 20 de Enero de 2015 - 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, relató hoy cómo fue su llegada al departamento del fiscal federal Alberto Nisman la noche de la muerte y aseguró que pasó "una hora o más" hasta que se le brindó asistencia médica y se constató el fallecimiento.

A la vez, Berni se defendió de las críticas de la oposición, al destacar que llegó "casi junto al juez" Manuel de Campos y que no entró en ningún momento al baño donde estaba el cuerpo.

"Cuando yo llegué había mucha gente ahí adentro. Yo tenía mis dudas de que no estuviera vivo. Le pedí a la fiscal (Viviana Fein) que viera que la persona que estaba en el baño estuviera viva. Fue así que la fiscal y el juez dieron la directiva para ingresar al baño", sostuvo el funcionario nacional.

En ese sentido, el número dos del Ministerio de Seguridad indicó que, al arribar al piso 13 de la Torre Le Parc, en Puerto Madero, "todo presumía que había fallecido" Nisman, aunque aclaró que "no tenía ninguna confirmación oficial".

"La madre tenía miedo por toda la documentación y le mostré las medidas que habíamos tomado. Ni siquiera ingresé ahí. No correspondía porque era un lugar donde estaban todas las pruebas. Ni siquiera ingresé al baño donde estaba el doctor Nisman. Apenas me asomé para mirar", agregó Berni en declaraciones periodísticas, a la vez que recalcó que permaneció todo el tiempo "en la cocina".

De esta manera, el secretario de Seguridad se defendió de las críticas de la oposición, que lo acusaba de haberse "excedido en su funciones" y barajaba la posibilidad de convocarlo al Congreso para que brinde explicaciones sobre su rol al arribar al domicilio del fiscal Nisman antes que el juez y la fiscal, tras ser noticiado de su fallecimiento.