Polémica por presos que usan Facebook en los calabozos

Por Canal26

Martes 20 de Enero de 2015 - 00:00

En julio de 2014, internos del Pabellón 1 de Comodoro Rivadavia burlaron la seguridad de la requisa en la alcaidía policial y subieron fotos a la red social Facebook con teléfonos celulares, cuyo uso está prohibido en el recinto carcelario.

Luego de conocidas estas acciones, el jefe de la Unidad Regional de Policía por aquel entonces José de la Cruz Castillo, junto al subcomisario Marcelo Ponce, jefe accidental de la alcaidía policial, diagramaron un operativo de requisa exhaustivo en todo el Pabellón 1, informó Elpatagónico.net.

En total se secuestraron tres teléfonos celulares, dos con funciones básicas, sólo para mandar mensajes y llamar. Mientras que un celular marca Samsung, con servicio de internet con el que se presume se subieron las fotos fue incautado en la celda de Denis "el Gato" Barrientos.

Ahora nuevamente se dieron a conocer fotos que presos publican a sus perfiles de Facebook, lo que deja en descubierto que los reos continúan eludiendo los controles.

En este caso se trata de Miguel Ives Rodríguez, quien se adjudicó el crimen de Carlos Torres, ocurrido el 21 de setiembre del año pasado en Kilómetro 5, recibiendo una pena de 8 años de prisión.

En su perfil de Facebook se puede observar que el último 31 de diciembre actualizó su foto de portada en la red social y además subió fotos desde su celda en donde incluso le desean una "pronta libertad" a lo que responde "la mejor amigo un abrazo".