Sangre en pertenencias de Lola no es de ella: nuevo detenido

Las pericias realizadas a los objetos personales de la joven de 15 años por parte de la Policía Científica uruguaya determinaron que había rastros de ADN de otra persona en su toalla y el pareo.

Por Canal26

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 00:00

Tras recibir el resultado de las pericias de ADN de los objetos personales de Lola Chomnalez, la jueza Silvia Urioste ordenó la detención de un hombre oriundo de Aguas Dulces, que jamás había sido interrogado por la jueza suplente Marcela López.

Las pericias realizadas a los objetos personales de Lola por parte de la Policía Cientifica uruguaya determinaron que había rastros de ADN de otra persona en la toalla y el pareo de la joven, de 15 años

“Se está más cerca de llegar a la verdad”, dijo a El Observador el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera. “Hay que seguir trabajando con seriedad y rigor técnico con la misma cautela del primer día pero siendo optimistas que se hará justicia”, agregó.

Este lunes declararon 10 personas en el juzgado, entre testigos y sospechosos. Previo autorización, a la mayoría se les extrajo saliva, mediante hisopados, para obtener su ADN y cotejarlo con la sangre encontrada en la mochila.

Esas personas recorrieron los seis kilómetros que separan la casa que alquiló la madrina de la adolescente del lugar en el que la fue encontrada muerta el 30 de diciembre. “Creo que (la reconstrucción) fue un paso importante”, sostuvo Barrera en diálogo con la prensa.

Luego del recorrido por el balneario de Rocha-que fue cronometrado-, la Policía realizó varios allanamientos en Valizas y Aguas Dulces.

Policía Científica había dispuesto el traslado de la mochila de la adolescente a Montevideo, con el objetivo de analizarlo y ver si se encontraban huellas en su interior. La mochila estaba enterrada a poca profundidad y a pocos metros de donde fue hallado el cuerpo de la joven. En el lugar también se encontró la billetera de la chica, su DNI y un pareo.