Violento ataque antisemita en un hostel patagónico

Los asaltantes irrumpieron en el lugar gritando "judíos de m...nos están robando la Patagonia" para luego despojar a los turistas de sus pertenencias.

Por Canal26

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 00:00

Un grupo de personas atacó un hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo en el que se encontraban varios turistas israelíes, a los que asaltaron e insultaron con consignas antisemitas, denunció el dueño del alojamiento.



El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el alojamiento Onda Azul, ubicado en el centro de la mencionada localidad turística, donde al menos 10 personas realizaron el ataque que se prolongó durante varias horas.


"Fue un ataque de terror, varias horas de terror. Gritaban 'judíos de mierda, nos están robando la Patagonia'", señaló el propietario del lugar, Sergio Polak.


El hecho se extendió debido a la falta de efectivos en el lugar para hacer frente a la magnitud del ataque, en el que los agresores provocaron serios destrozos, además de robar pertenencias de los turistas que se encontraban alojados.


Polak dijo que los atacantes son "vecinos del lugar", que la mayoría "está identificada", y que no es la primera agresión que sufren.
"Esto empezó en marzo o abril del año pasado. Empezaron con focos de incendio cerca del alambrado, después incendiaron dos cabañas con dos botellas de molotov, esto último fue en octubre, cerca del día del perdón", contó.