Se reforzó la seguridad del edificio donde funciona la fiscalía del caso AMIA

Fue por disposición de la Procuración General de la Nación. La fiscalía, donde trabajan 46 personas, funciona en el séptimo piso de edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 460.

Por Canal26

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 00:00

El edificio donde funciona la fiscalía que investiga el atentado a la AMIA y que ocupaba el fallecido fiscal Alberto Nisman fue reforzada la custodia por disposición de la Procuración General de la Nación.

Asimismo, el reemplazante de Nisman hasta el 31 de enero próximo, el fiscal federal de San Martín Alberto Gentilli, ya tomó posesión ayer de su nuevo cargo luego de una reunión que mantuvo con la Procuradora, Alejandra Gils Carbó.

El edificio está ubicado frente a Plaza de Mayo, en la calle Hipólito Yrigoyen 460, y las oficinas que ocupaba Nisman y que lo hacen unos 46 empleados están ubicadas en el 7o.piso.

Ayer, a raíz de un acuerdo entre la Procuradora y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, se decidió resguardar la custodia de las oficinas a cargo de Prefectura Nacional.

Incluso, por orden del jefe de Prefectura Naval Argentina, un prefecto mayor del área de custodia realizó una visita a las oficinas para constatar el funcionamiento del operativo y el refuerzo de la seguridad.

En la reunión que ayer mantuvo Gentilli con Gils Carbó, ésta última puso a disposición recursos humanos y también seguridad hacia su persona.

Gentilli ocupará la titularidad de la unidad AMIA hasta el 31 de enero y luego se nombrará a un reemplazo permanente de Nisman para lo cual se evalúa designar a un equipo de varios fiscales.