Ratifican que SAME recibió dos auxilios y no dio asistencia

El Ministerio de Salud porteño emitió un comunicado de prensa detallando las dos llamadas que se realizaron para concurrir al edificio del fallecido funcionario judicial.

Por Canal26

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 00:00

El Ministerio de Salud porteño ratificó hoy públicamente que personal de las dos ambulancias del SAME solicitadas para acudir al domicilio del fallecido fiscal Alberto Nisman, la noche del domingo pasado, no llegó a brindar ningún tipo de asistencia. En un comunicado de prensa, la cartera de Salud de la ciudad de Buenos Aires detalló que hubo "dos" pedidos de auxilio hacia el edificio de Puerto Madero donde vivía el fiscal, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández y a otros funcionarios de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

En el primer caso, según consigna el texto, se recibió desde "un teléfono celular" un pedido de asistencia "para Villaflor 450", pero cuando llegó allí la ambulancia, personal de "seguridad del edificio informa que no se solicitó el auxilio".

En el segundo caso, según se indicó, la asistencia fue solicitada por la "Policía Federal".

Esta segunda ambulancia, que como la otra también salió del Hospital Argerich, aclaró que quedó "a la espera" de que el juez realizara el reconocimiento del fallecido, lo cual "nunca se realizó", por lo que el vehículo partió "sin atención de ningún paciente".

El siguiente es el comunicado de prensa difundido por la cartera de Salud de la Ciudad respecto de este tema.

"El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa la cronología sobre la actuación del SAME el pasado domingo 18 de enero en el edificio de Azucena Villaflor 450, CABA: Primer auxilio 22.49 hs.- Se recibe de un teléfono celular un pedido de auxilio para Azucena Villaflor 450. Código Rojo.

22.54 hs.- Sale Ambulancia del Hospital Argerich, llega al lugar y Seguridad del Edificio informa que no se solicitó auxilio.
Segundo auxilio 23.26 hs.- Policía Federal Argentina solicita auxilio en vía pública para Azucena Villaflor, intersección con Olga Cosentini.
23.30 hs.- Sale Ambulancia del Hospital Argerich y llega al lugar 23.40 hs.
01.10 hs.- La Ambulancia del Argerich informa que está a la espera del Juez por reconocimiento de óbito, el cual nunca se realizó.
02.53 hs.- Finaliza auxilio sin atención de ningún paciente".