Médico que fue al departamento no habría tocado el cuerpo de Nisman

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical, dio detalles de la situación que le tocó vivir al médico que asistió al departamento del fiscal y confirmó que el profesional "vio el arma" junto al cuerpo.

Por Canal26

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 00:00

"El médico intentó abrir la puerta que estaba entreabierta pero el cuerpo estaba apoyado en ella. A través de la puerta observa y lo ve sin vida. El médico no entró al baño. Un médico con experiencia lo sabe y no tenía ninguna duda. Reaccionó rápido para que nadie tocara nada", afirmó Belocopitt.

Y agregó: "La madre llamó a la ambulancia. Llegó a las 22:58. Dijeron que había código azul. En estos casos es cuando hay dudas. Nosotros dimos aviso al 911. Cuando se produce el llamado no sabíamos de quién se trataba. Recién toma conocimiento de quién estaba cuando se hace presente en el lugar y luego me llama para saber qué estaba sucediendo". Lo cierto es que el médico que estuvo en el lugar ya declaró ante la fiscal ya que fue una de las primera personas que estuvo en el departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

El presidente de Swiss Medical detalló: "Él consideraba que había cumplido. Cuando se dan estas situaciones no tiene porqué seguir allí. El completa la historia donde explica lo sucedido. Se aproximó alguien de seguridad y le dijo que no había nada más que hacer. Además dijo que vio el arma".