"Estaba cerrada con llave la puerta de servicio”, dijo madre

Sara de Nisman declaró como testigo ante la fiscal Viviana Fein, a quien le exhibió el llavero con el que intentó vanamente acceder al departamento en cuyo interior yacía muerto su hijo.

Por Canal26

Jueves 22 de Enero de 2015 - 00:00

La madre del fiscal federal Alberto Nisman ratificó hoy que la puerta de servicio del departamento donde fue encontrado muerto su hijo estaba cerrada con llave en una de sus dos cerraduras.

Sara de Nisman declaró hoy como testigo ante la fiscal Viviana Fein, a quien le exhibió el llavero con el que intentó vanamente acceder al departamento en cuyo interior yacía muerto su hijo.
La mujer hizo hincapié en la llave del cerrojo inferior, al que el cerrajero -en su declaración de ayer- aludió como "abierto".

La madre del fiscal confirmó que esa puerta no tenía activada la cerradura, pero la llave estaba colocada del lado de adentro, razón por la cual debió convocar al cerrajero para destrabarla.

En cambio, la cerradura superior estaba activada y ella misma, con su juego de llaves, la liberó cuando en la tarde del domingo llegó con un custodio ante la falta de respuestas de su hijo a los llamados telefónicos. Sara Nisman no pudo precisar si la puerta había sido cerrada desde adentro, porque carece de conocimientos específicos para tal hipótesis, dijeron fuentes judiciales.