Scioli, sobre el caso Nisman: “La que tiene que hablar es la Justicia”

Scioli criticó también el uso político de la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en la causa AMIA. Afirmó que "es lamentable que en una causa tan sensible como esta, la gente y los políticos salgan a hablar sin medir consecuencias".

Por Canal26

Jueves 22 de Enero de 2015 - 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "evidentemente hay que repensar las estructuras" de los servicios de inteligencia del Estado, y cuestionó a los dirigentes políticos "que quieren llevar agua para su molino" con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Hoy, evidentemente, con todos estos cambios que se están llevando en el mundo, en nuestro país y en la región, exige a veces repensar las estructuras, repensar el funcionamiento, como se viene haciendo en muchas áreas del Estado", señaló Scioli ante la pregunta de qué haría con el ex SIDE si fuera elegido Presidente en los comicios de octubre.

Pese a que aclaró que no le gusta "tomar injerencia dentro de cuestiones del ámbito nacional", el gobernador resaltó que "este Gobierno no ha venido a hacer más de lo mismo, ha hecho cambios muy importantes en lugares que eran impensados, y eso nos da la perspectiva a futuro muy buena para el país".

Desde Bahía Blanca, en donde participó de la inauguración del ciclo lectivo en la Escuela de Policías local, Scioli criticó también el uso político de la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en la causa AMIA.

"Si bien puede haber una campaña presidencial por delante, no puede ser el vale todo, el me aprovecho de todo con tal de llevar agua para mi molino", y afirmó que "es lamentable que en una causa tan sensible como esta, la gente y los políticos salgan a hablar sin medir consecuencias".

Por último, pidió "confiar en la Justicia" que, dijo, "tarde o temprano, va a llegar a establecer las circunstancias del desenlace fatal que ha tenido el doctor Nisman".