Boca jugará ante River con suplentes

En el primer superclásico del año, el conjunto de Arruabarrena se presentará con un equipo alternativo debido a la cercanía al choque con Vélez, definitorio por un lugar en la Copa Libertadores.

Por Canal26

Jueves 22 de Enero de 2015 - 00:00

Boca Juniors afrontará el sábado próximo el primer superclásico ante River con mayoría de suplentes y el debut del Guillermo Sara en el arco, y preservará a los titulares para el partido ante Vélez, el miércoles siguiente, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras la práctica de fútbol a puertas cerradas realizada esta mañana en el predio Pedro Pompilio, el entrenador Rodolfo Arruabarrena definió el equipo para jugar el primer clásico ante River con Sara; José Pedro Fuenzalida, Claudio "Chiqui" Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Giglotti y Federico Carrizo.

En la práctica la flamante incorporación, el zaguero Marco Torsiglieri, tuvo la bienvenida de la manteada en el túnel que como todo nuevo tuvo que atravesar.

En tanto, esta mañana llegó Gino Peruzzi ansioso por sumarse a los futbolistas boquenses.
En cambio, Nicolás Tagliafico siguió entrenando con el plantel de Banfield en Mar del Plata.

Arruabarrena quedó en un brete porque hay presión por cortar la racha de ocho partidos que lleva sin ganarle a River, cosa que no pudo hacer en todo el año pasado, pero debe priorizar el encuentro con Vélez, para no tener que pasar el filtro de la serie preliminar en la Copa.

Colazo seguramente jugará también el miércoles 28 frente a Vélez y también podrían estar Pavón, un joven que crece en la consideración de Arruabarrena, y Chiqui Pérez.

El equipo que jugaría ante Vélez iría con Agustín Orión; Leandro Marín, Chiqui Pérez, Daniel "Cata" Díaz, Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Pavón o Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chavez.

Boca volverá a entrenar mañana a la mañana y por la tarde viajará en avión la delegación de futbolistas que jugará el sábado en Mar del Plata.